operadores logísticos  | 

Eurotrimer Logistics gestiona la logística de furgonetas de Iveco

El operador logístico moverá anualmente más de 6.000 vehículos en España desde sus instalaciones centrales de Valladolid.

Eurotrimer Logistics desarrolla desde hace unos meses la logística de vehículo terminado del segmento de furgonetas para el fabricante Iveco Pegaso. El operador logístico moverá anualmente en los próximos ejercicios entre 6.000 y 10.000 unidades a nivel nacional, centralizando su operativa desde su sede central de Valladolid

El operador logístico Eurotrimer Logistics, con sede central en Valladolid, se ha hecho con el contrato de gestión logística de vehículo terminado para la gama de furgonetas del fabricante Iveco Pegaso a nivel nacional. El contrato, cuya operativa se inició ya hace unos meses, representará un movimiento previsto anual de entre 6.000 y 10.000 vehículos completamente terminados, según fuentes de la compañía, que se distribuirán a su vez en todo el territorio español.

Para ello, Eurotrimer Logistics está centralizando toda la operativa desde sus instalaciones en Valladolid, que disponen de una superficie total de 30.000 metros cuadrados, e incluyen apartadero ferroviario propio. Por otro lado, el operador logístico vallisoletano está estudiando la posibilidad de abrir unas nuevas instalaciones propias en la Comunidad andaluza. En la actualidad, los responsables de la compañía analizan diferentes enclaves en los que se podrían ubicar las futuras instalaciones.

Por otra parte, Eurotrimer Logistics maneja desde hace unos meses un proyecto de expansión a nivel internacional que conllevaría la puesta en marcha de nuevas instalaciones propias, tanto en Europa del este como en el norte de África, si bien la compañía no ha fijado un plazo definitivo para poner en marcha estos nuevos proyectos. Eurotrimer Logistics es un operador logístico fundado hace siete años y que está especializado en el sector de la automoción, aunque en los últimos meses la compañía está apostando por diversificar su cartera de clientes hacia otros sectores industriales.

La compañía dispone de una flota de vehículos compuesta por 70 camiones propios, de los que el 90 por ciento son portavehículos. Además, utiliza cerca de un centenar de vehículos subcontratados y su plantilla la integran actualmente 90 profesionales. Entre sus principales clientes se encuentran Renault, Iveco y Smurfit.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *