marítimo  | 

Eurotunnel recurre el dictamen del regulador británico que le impide explotar sus ferries

El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, recurrirá el dictamen del regulador británico de Competencia que le impide operar entre Francia y Reino Unido con los ferries que adquirió en 2013 a la quebrada Sea- France.

La Autoridad de Mercados y Competencia confirmó que Eurotunnel “debe cesar de operar el servicio MyFerryLink desde Dover”, porque el grupo franco-británico controla más del 50 por ciento del mercado a través del Canal y su cuota podría incluso aumentar en caso de que uno de sus otros dos competidores del ferry Dover-Calais tuviera que cesar sus operaciones.

El consejero delegado del grupo, Jacques Gounon, señaló que la decisión del organismo regulador británico “penaliza al consumidor y pone en peligro 600 puestos de trabajo sin ninguna justificación real”.

La compañía también denuncia que la decisión “crea de facto un duopolio en el sector marítimo que llevaría a un incremento de las tarifas para los clientes y una reducción de los ingresos en los puertos de Dover y Calais”. Los otros dos operadores de ferry en la ruta Dover-Calais son las danesa DFDS y la británica P&O Ferries, que compiten contra MyFerryLink y el túnel ferroviario Eurotunnel en clientes de carga y pasaje.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *