El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, recurrirá el dictamen del regulador británico de Competencia que le impide operar entre Francia y Reino Unido con los ferries que adquirió en 2013 a la quebrada Sea- France.
La Autoridad de Mercados y Competencia confirmó que Eurotunnel “debe cesar de operar el servicio MyFerryLink desde Dover”, porque el grupo franco-británico controla más del 50 por ciento del mercado a través del Canal y su cuota podría incluso aumentar en caso de que uno de sus otros dos competidores del ferry Dover-Calais tuviera que cesar sus operaciones.
El consejero delegado del grupo, Jacques Gounon, señaló que la decisión del organismo regulador británico “penaliza al consumidor y pone en peligro 600 puestos de trabajo sin ninguna justificación real”.
La compañía también denuncia que la decisión “crea de facto un duopolio en el sector marítimo que llevaría a un incremento de las tarifas para los clientes y una reducción de los ingresos en los puertos de Dover y Calais”. Los otros dos operadores de ferry en la ruta Dover-Calais son las danesa DFDS y la británica P&O Ferries, que compiten contra MyFerryLink y el túnel ferroviario Eurotunnel en clientes de carga y pasaje.