La naviera taiwanesa Evergreen Marine espera mejorar su beneficio este año gracias a una mejora de las tarifas en la ruta entre el Lejano Oriente y Europa, así como a un mayor control sobre sus costes. El vicepresidente de la compañía, Bronson Hsich, señaló que espera que el tráfico marítimo de contenedores mejore en el tercer trimestre, haciendo crecer las ventas y el beneficio para el ejercicio completo. Además, añadió que prácticamente podía vislumbrar “la luz al final del túnel” en una comunicación a la prensa local.
La recuperación en Europa, que es más fuerte de lo esperado, ha respaldado la demanda en la ruta entre Lejano Oriente y Europa. En opinión de Hsich, estas líneas suponen alrededor del 20 por ciento de los ingresos de la compañía.
“Se ha dejado notar un incremento de las tarifas de carga en estas rutas, a pesar de la crisis económica europea durante los cinco últimos años, y la reciente recuperación está brindando más oportunidades a las navieras para reajustar los precios”, apuntó Hsich. Las principales navieras anunciaron que aumentarían sus tarifas mensualmente desde abril.