carretera  | 

Ewals Cargo dará el salto a Marruecos con un nuevo servicio terrestre a Tánger

El operador testa subir el camión completo a la autopista ferroviaria Perpiñán-Luxemburgo.

Ewals Cargo Care pondrá en marcha un servicio terrestre de camión completo entre Barcelona y Tánger. Será su primera incursión, desde la Península, fuera del continente europeo. Además, proyecta comercializar el camión completo, en lugar de las cajas intermodales, en la autopista ferroviaria Perpiñán-Luxemburgo en 2009

Ewals Cargo Care extenderá su oferta terrestre al norte de África con un servicio de camión completo entre Barcelona, sede central de la compañía en España, y Tánger, que acabará de concretar en septiembre. Se trata de su primera incursión, desde la Península, fuera del continente europeo. La periodicidad del servicio “dependerá del volumen”, aseguró Jhonny Blamoutier, responsable de Nuevos Proyectos de Ewals Cargo en España.

El otro proyecto en el que está embarcado el operador es subir camiones completos procedentes de Barcelona en la autopista ferroviaria que enlaza Perpiñán con Luxemburgo, en lugar de las cajas intermodales con las que trabaja actualmente. A principios de junio, la compañía hizo la primera prueba piloto de colocar el remolque en el corredor ferroviario, de 1.060 kilómetros de extensión. El resultado “fue positivo”.

“Tenemos que hacer más pruebas”, añadió Blamoutier. Si el test es positivo, Ewals Cargo comercializará el camión completo, en lugar de las cajas intermodales, para sus servicios terrestres entre la Península y Europa en 2009. La operativa “es más ágil con un remolque con la cabeza tractora que una caja intermodal”. Además, “la caja supone un retorno en vacío, lo que es más difícil que pase con el camión”, añadió el directivo.

El objetivo de la compañía es incrementar la utilización del tren para sus servicios terrestres con destino a Europa. La autopista ferroviaria “nos permite cruzar Francia sin pisar la carretera, ahorrando costes”, tanto en consumo de gasóleo como los derivados de la aplicación de la directiva de tiempos de trabajo. El 90 por ciento de la actividad de Ewals Cargo en España es transporte por carretera, y el 80 por ciento de éste es tráfico internacional.

Mueve alrededor de medio centenar de camiones al día. La compañía tiene su sede central en la CIM Vallès y un almacén de 1.800 metros cuadrados en Sant Andreu de la Barca. Además, cuenta con instalaciones en la terminal de contenedores de Renfe en Zaragoza para cubrir el servicio diario ferroviario que hace para Opel. Ikea, Velcro, Codorniu y Gallina Blanca son algunos de sus clientes. El fabricante de carretillas Nissan Forklift es uno de los nuevos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *