El operador se alía con la local Transit Jalal para asegurar el retorno.
Ewals Cargo Care entrará en el mercado marroquí a través del puerto de Barcelona. El operador consolidará cargas procedentes de Europa en Barcelona, su sede peninsular, para embarcar el remolque en una de las líneas que unen el puerto catalán con Tánger. Será su primer servicio fuera del continente europeo desde España
Ewals Cargo Care, especializada en transporte internacional, mantiene la apuesta por la intermodalidad y subirá el remolque al barco en Barcelona para entrar en Marruecos. La filial española del operador holandés llevaba tiempo barajando desembarcar en el mercado magrebrí, lo que finalmente hará durante el segundo trimestre del año. Será su primer servicio fuera del continente europeo desde España.
La compañía consolidará cargas procedentes de Europa en Barcelona, su sede peninsular, y embarcará el remolque en uno de los servicios marítimos que conectan el puerto catalán con Tánger. Para la distribución en Marruecos, Ewals Cargo Care se ha aliado con la empresa local Transit Jalal, que será también quien comercialice el remolque de vuelta. Comenzará con un remolque semanal, de grupaje, “que estamos seguros que no tardaremos en ampliar”, señala Frank Walk, director general de Ewals Cargo Care. “Para nosotros, no tiene sentido hacer 1.200 kilómetros por carretera desde Barcelona a Algeciras para embarcar y nuestros clientes son cada vez más receptivos al componente verde”, añade el director general.
Sus actuales clientes, grandes multinacionales del sector auxiliar de la automoción e industrial, lo serán también del futuro servicio. Ewals Cargo Care apuesta por ganar peso en el transporte nacional, tradicionalmente residual, lo que ya ha empezado a conseguir al hacerse con un contrato de Gefco para distribuir componentes fabricados en Navarra a la planta de General Motors en Zaragoza, operación que supone 5.000 viajes al año.