Con un tráfico de 100 semirremolques a la semana, se consolida como uno de los principales clientes de Lorry Rail desde España.
El operador de transporte por carretera Ewals Cargo Care ha concentrado el 70 por ciento de sus tráficos entre el Mediterráneo peninsular y el norte de Europa en la autopista ferroviaria Perpiñán-Luxemburgo. Con un movimiento de 100 camiones completos semanalmente, la compañía es uno de los principales clientes desde España del corredor de Lorry Rail
El operador de transporte por carretera Ewals Cargo Care ha apostado por concentrar sus tráficos entre la fachada mediterránea de la Península y el norte de Europa a través de la autopista ferroviaria que enlaza Perpiñán (Le Boulou) y Luxemburgo (Bettembourg). Lo que empezó siendo una experiencia piloto de comercializar semirremolques en lugar de cajas móviles para colocarlos en el corredor ferroviario, hace dos años, se ha convertido en un movimiento de 100 camiones completos sin tractora a la semana de la compañía holandesa, con sede peninsular en Barcelona, a través de esta línea.
Movimiento que convierten al operador en uno de los principales clientes desde España de la autopista ferroviaria. “Hemos ido progresivamente modificando los servicios y la organización para utilizar más la autopista ferroviaria”, señaló Jhonny Blamoutier, director comercial y responsable de Nuevos Proyectos de Ewals Cargo Care en España. Esta apuesta se ha visto favorecida por el incremento de los servicios de la autopista ferroviaria, que han pasado de dos a tres frecuencias diarias, por sentido, y que crecerán más antes de que acabe el año, según ha anunciado Lorry Rail, la sociedad público-privada que explota la línea.
Actualmente, el 70 por ciento de los tráficos de Ewals Cargo Care entre el Mediterráneo peninsular y el norte de Europa (Alemania, Finlandia, Suecia y Gran Bretaña) se suben al corredor ferroviario. “Nuestro objetivo es rozar el cien por cien”, salvando a aquellos clientes de automoción que necesitan exclusivamente la carretera por el just in time. Los tráficos en ambas direcciones “son equilibrados, y es lo que hace que resulte rentable”, lo que sería muy difícil de conseguir si los remolques retornaran vacíos a España. Además del camión y el corredor ferroviario, el operador utiliza para sus tráficos con el norte de Europa la autopista del mar de Transfennica entre Bilbao y Zeebrugge (Bélgica).