La fuerte atomización que padece desde hace décadas el mercado del transporte en España está provocando también una inflación en la oferta de servicios para el negocio B2C. “Mientras que en Francia, Alemania o Reino Unido están compitiendo entre tres y cinco operadores por país ofreciendo este tipo de servicios, en España desde luego que no nos sentimos solos”, ironiza el vicepresidente de Marketing y Ventas y consejero delegado de Internacional de Seur, Yves Delmas.
Así, “en estos momentos, nos encontramos con que hay al menos una docena de operadores en España que hacen o dicen que hacen B2C, ya que al menos lo tienen presente en su oferta de servicio”, añade.
Por tanto, “el movimiento de concentración se tiene que producir más tarde o más temprano, no hay más remedio, porque desgraciadamente no hay sitio para tantos operadores”, aclara Delmas.
De hecho, “en los últimos años tenemos la experiencia de que han ido desapareciendo operadores pequeños y esto va a seguir produciéndose de forma ineludible, si bien no deja de ser de unmodo más lento de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta el entorno de crisis económica”, concluye Delmas.