El segundo accionista de la compañía ABX Air ha enviado una carta al Consejo de Administración urgiéndole a que entable negociaciones con ASTRA Air Cargo, con el objetivo de que ambas empresas fusionen sus actividades. Estas negociaciones, que recientemente fueron rotas por ABX Air, han desatado la reacción de Red Mountain Capital Partners, que, en palabras deWillemMesdag, socio gestor de la firma y autor de la carta, no confía en que la dirección de ABX Air esté comprometida con alcanzar la máxima rentabilidad para el accionista. “Estamos muy defraudados por el rechazo de la oferta de ASTRA por parte de la directiva de ABXAir, y por su fracaso a la hora de proseguir las negociaciones en los últimos tresmeses. Aceptamos que ABX Air ha generado beneficios a través de los servicios que presta a su principal cliente, DHL, y a través de la adquisición, reforma y alquiler de 14 Boeing 767 de segunda mano.
Sin embargo, una fusión con ASTRA consolidaría la flota de DHL en Norteamérica, y aportaría una oportunidad única de maximizar el valor de las acciones de la empresa… Nos sorprende que, en ausencia de mejores alternativas, la directiva no haya proseguido con las negociaciones..
Y como segundo accionista de ABX les alentamos a actuar en el interés de los accionistas a través de unas negociaciones serias y constructuvas con ASTRA”.