El mercado español tiene un gran potencial de crecimiento para el sector de la fabricación y reparación de palets. Así se puso de relieve en la primera edición del Simposio de Palés celebrado en España, que reunió en Barcelona a 60 expertos del sector.
El encuentro ha sido una iniciativa de EPAL (European Pallet Association), asociación que agrupa a fabricantes y reparadores con licencia de Europalés y Eurocajas de rejillas, que cuentan con el distintivo de esta organización, presente en 14 países. EPAL tiene en la actualidad 38 socios en España, de los que 22 son fabricantes y 16 empresas de reparación. En el año 2013, se fabricaron en Europa un total de 64 millones de Europalés EPAL y se repararon 22 millones.
“Este primer simposio español de palés es un paso importante para EPAL y subraya el importante significado del mercado español” señaló Martin Leibrandt, director general de EPAL. El objetivo de esta organización es “una mayor penetración en el mercado (español) para ampliar la red de empresas de fabricación y de reparación”. El simposio también abordó las nuevas posibilidades de utilización de este tipo de soporte con la tecnología RFID.