Las conclusiones se presentarán en el V SIL Pharma & Health que se celebra el 3 de junio.
Analizar los puntos débiles y las fortalezas de la logística farmacéutica ha sido el objetivo de un encuentro celebrado en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a iniciativa del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) y el Centro Español de Logística (CEL). La mesa de debate ha servido para compartir y recopilar información, así como experiencias y buenas prácticas como paso previo a elaborar un informe sectorial.
El punto de partida ha sido la implicación del Real Decreto 782/2013 en los procesos logísticos del sector farmacéutico. Esta normativa regula la distribución de medicamentos para uso humano. La mesa redonda ha reunido a directores y responsables de logística de empresas del sector farmacéutico como Sanofi Aventis, Cofares, Almirall, Ferrer, Laboratorios Rubio, GVA, Fedefarma, Assesfarm3, Biomedical Logistics o el Consorci de Salut i d’Atenció Social de Catalunya, entre otros expertos.
La directora general del SIL, Blanca Sorigué, dio la bienvenida a todos los participantes de este ‘focus group’, que ha sido moderado por Ramón García, director de Proyectos e Innovación del Centro Español de Logística. Los resultados del encuentro se presentarán en el V SIL Pharma & Health, que se celebrará el 3 de junio en el marco del salón logístico de Barcelona. En esta misma jornada se presentarán diferentes casos de éxito por lo que se refiere a logística farmacéutica y hospitalaria.
El SIL de Barcelona se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de plaza España entre los días 3 y 5 de junio. La pasada edición contó con 500 empresas participantes, el 45 por ciento extranjeras. Se celebraron un total de 18 conferencias que reunieron a 227 ponentes y 3.600 participantes.