Farmasierra Distribución, operador logístico farmacéutico especializado en el suministro a mayoristas y farmacias, está ultimando la apertura de una nueva plataforma logística que se ubicará en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El centro logístico actual de Farmasierra Distribución se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Daganzo. El nuevo centro logístico representará una inversión de 17 millones de euros para la compañía y le permitirá triplicar su capacidad logística actual, al poder incrementar hasta los 100 millones la cifra de unidades gestionadas anualmente.
El centro contará con una superficie de almacenaje de 16.500 metros cuadrados, con capacidad para 21.000 palets en almacenaje convencional, 500 palets en zona de frío y 300 en zona de seguridad. Farmasierra Distribución cerró recientemente un contrato para gestionar la operativa logística del fabricante de medicamentos genéricos Germed, para el que se encargará de realizar la distribución de sus productos en todo el territorio nacional.
El acuerdo supone que el operador logístico asumirá un volumen próximo a los 100 pedidos al día, lo que supone alrededor de un millar de palets mensuales. Farmasierra Distribución es la división logística del grupo Farmasierra, que se encarga de la producción, manufactura y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos.