vehículos  | 

Faymonville lanza un nuevo producto para el transporte de gran tonelaje

La gama ‘CombiMAX’ permite configurar diferentes plataformas para cargas de 60 a 250 toneladas usando elementos estándar.

Faymonville, el especialista belga en productos para el transporte de gran tonelaje, ha lanzado al mercado la nueva gama ‘CombiMAX’, que permite configurar diferentes plataformas para cargas desde 60 a 250 toneladas usando elementos estándar. Debido al lanzamiento de esta nueva gama, Faymonville elevará su capacidad de producción

Hasta hace unos años, el transporte excepcional requería de medios diseñados prácticamente a la medida, lo que encarecía enormemente el producto. Pero Faymonville, el especialista belga y luxemburgués del transporte ultra pesado se ha propuesto acabar con ese axioma lanzando al mercado sistemas que permiten estandarizar la producción de los vehículos, hasta hace poco exclusivos, basándose en una serie de elementos modulares diseñados para combinarse unos con otros. De este modo, se obtiene un producto final fabricado a la medida, ensamblando elementos fabricados en serie en un volumen suficiente para abaratar de manera muy sensible los costes.

El último paso dado en este sentido lo constituye la gama ‘CombiMAX’, a la que Guy Fickers, director técnico de Faymonville, ve como un suplemento a las gamas ‘MegaMAX’, ‘Multi- MAX’, ‘GigaMAX’, ‘VarioMAX’ y ‘ModulMAX’ ya existentes. El desarrollo de esta nueva gama habrá costado a finales del presente año -aún hay algunas inversiones pendientes- unos 30 millones. Una de las razones que han llevado al desarrollo de los nuevos Combi- MAX ha sido la futura normativa que limitará la carga por eje en la Unión Europea a un máximo de 12 a 14 toneladas. “La tendencia generalizada en todo el mundo de reducir el peso por eje lleva inevitablemente a tener que diseñar nuevas soluciones”, advierte Arnold Luxen, director comercial de Faymonville.

Algunas de las soluciones usadas en el producto ‘CombiMAX’ ya eran conocidas, pero desde Faymonville se destaca que la principal innovación del producto es la posibilidad de integrar todas ellas por la parte anterior o por la parte posterior de la plataforma. Uno de los elementos clave de la gama es su “cuello de cisne” universal que permite controlar todos los sistemas de dirección desde un transductor único.

Entre las características destacadas de los ‘CombiMAX’ figura su capacidad de crecer para adaptarse a nuevas necesidades del transporte, lo que abarata al final el coste por tonelada-kilómetro, ya que muchos de los módulos que componen las plataformas cubrirán mayores distancias a lo largo de su vida útil. Otro de los aspectos ventajosos destacados por la belga es que el transportista puede disponer del vehículo adecuado para transportar cargas de 60 a 250 toneladas en un plazo mucho más corto que el que tenía que esperar hasta ahora.

AMPLÍA SU CAPACIDAD
Debido al lanzamiento de su nueva gama de remolques y semirremolques para gran tonelaje, Faymonville va a elevar su capacidad de producción, a cuyo fin ha ampliado en 6.300 metros cuadrados sus instalaciones Göleniow (Polonia), donde se realiza el trabajo de preparación de las estructuras de acero. Al mismo tiempo, Faymonville está construyendo una nueva planta en Lentzweiler (Luxemburgo) que cubrirá 10.000 metros cuadrados y dónde se realizará el tratamiento de la superficie de las estructuras.

Dado que esta nueva planta se ubica en un terreno de 7,5 hectáreas, existe espacio suficiente para en una fase posterior duplicar la capacidad de producción lo que requerirá ampliar las instalaciones. Está prevista la contratación de más personal cualificado para esta nueva planta luxemburguesa. Además, en Lentzweiler se va a abrir un nuevo centro de distribución y formación no sólo para la nueva gama ‘CombiMAX’, sino para todos los productos fabricados y comercializados por Faymonville en su planta de Luxemburgo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *