marítimo  | 

FedEx Express confía en retomar los vuelos desde el aeropuerto de Vitoria con París, su hub europeo

La compañía de transporte urgente abre tres estaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

La compañía de transporte urgente FedEx refuerza su posición en el País Vasco con tres estaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián y se marca como objetivo retomar los vuelos desde el aeropuerto alavés con París, su hub europeo. Así lo avanzó Ian Silverton, senior operations manager de FedEx Express España y Portugal, en el marco de una rueda de prensa convocada en Bilbao para explicar los planes de expansión de la compañía.

Tras destacar la importancia estratégica del País Vasco, “una de las zonas de mayor crecimiento de España”, Silverton mostró su confianza en volver a gestionar “suficiente masa crítica” como para justificar la apertura de una nueva ruta aérea en el aeropuerto de Vitoria. “Podemos implantar un vuelo de forma muy rápida, porque ya estamos instalados”, apuntó. Hay que recordar que FedEx ya operaba un avión en la capital alavesa hasta el año 2008, fecha en la que la que se suprimió dicha línea, afectada por la reorganización de los vuelos de la compañía estadounidense ante la brusca caída del volumen de envíos tras el estallido de la crisis.

Actualmente, FedEx opera en España con dos aviones de su propiedad, un Airbus en Madrid y un B-757 en Barcelona, y cuenta con una red feeder de aparatos más pequeños que dan servicio a Lisboa, Oporto y Valencia. La inversión en el País Vasco forma parte del programa de crecimiento orgánico que FedEx está llevando a cabo en Europa en los dos últimos años, período en el que ha abierto más de 90 estaciones, entre las que se incluyen las inauguradas recientemente en Alicante y Girona. La nueva instalación de Bilbao está ubicada en Derio, cerca del aeropuerto, y dispone de 347 metros cuadrados de almacén y 110 metros cuadrados de oficina. El centro de San Sebastián, por su parte, se encuentra en Andoain.

Tiene 346 metros cuadrados de almacén y 65 metros cuadrados de oficina. Por último, la estación de Vitoria está en el edificio VIAS del aeropuerto, donde dispone de 400 metros cuadrados de almacén y oficina. Con estas nuevas instalaciones, la compañía amplía su red de acción en España al conectar las tres capitales vascas. Bilbao se cubrirá con cinco rutas courier, Vitoria con dos y San Sebastián con tres. La conexión con Bilbao se realizará con arrastre directo, debido al volumen, mientras que la carga de Álava y Guipúzcoa se concentrará en el aeropuerto de Vitoria. Entre los clientes en el País Vasco se encuentran empresas del sector energético, electrónico, metal, aeroespacial y máquina-herramienta,“ grandes exportadoras”, destacó Silverton. Los principales destinos son Francia, Alemania y Reino Unido en Europa y Estados Unidos, México y Venezuela en el continente americano.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *