Express  | 

FedEx se fortalece en Málaga

La multinacional abre unas instalaciones con más de 3.200 m2 de almacén y equipadas para clasificar hasta 1.500 paquetes por hora.

FedEx confirma su apuesta por España con un desarrollo continuo de inversiones. La multinacional de transporte urgente ha puesto en marcha su nueva delegación en Málaga, y que se añade a la renovación, el pasado mes de marzo, de sus instalaciones del hub aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Imagen de la nueva estación de FedEx en Málaga.
Imagen de la nueva estación de FedEx en Málaga.

La estación abierta por FedEx en el polígono industrial de Santa Teresa de Málaga dispone de 3.244 metros cuadrados de espacio de almacén, 1.175 metros cuadrados más que el emplazamiento anterior, junto con 300 metros cuadrados adicionales de oficinas distribuidas en dos plantas.

Las nuevas instalaciones de FedEx en Málaga permiten manejar hasta 1.500 paquetes por hora, con lo que triplican la productividad previa, según informa la compañía a través de una nota.

El centro también cuenta con 29 muelles de carga, incluidos siete diseñados específicamente para remolques, camiones y furgonetas, para agilizar el procesamiento de envíos de mayor tamaño.

FedEx Express extiende su presencia en España, con cinco gateways aéreos ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria, junto con dos hubs terrestres en Madrid y Barcelona, y una red de 26 estaciones.

La multinacional, que está presente desde hace 35 años en España, desarrolla 675 rutas diarias por carretera, mueve en torno a 23 millones de paquetes al año, cuenta con 1.600 empleados y dispone de más de 3.000 puntos de recogida.

En su hoja de ruta por alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, el operador de transporte urgente prevé adquirir el 50 por ciento de los vehículos de tecnología eléctrica y llegar al 100 por ciento en 2030. En el caso de España, la firma compró 16 furgonetas eléctricas para su hub terrestre de Madrid y otras 17 para el de Barcelona.

FedEx Express Spain, con una facturación de 280 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 85 por ciento con respecto al año anterior, se sitúa en el ‘Top 30’ en el ranking de empresas de transporte y logística, según el suplemento especial ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España?’, que elabora anualmente Transporte XXI.