marítimo  | 

Felixstowe abre una terminal para operar megabuques de 18.000 TEUs de capacidad

El mayor puerto de contenedores del Reino Unido, Felixstowe, ha inaugurado recientemente una nueva terminal de aguas profundas, consistente en dos muelles (números 8 y 9), que han absorbido una inversión de 1.200 millones de euros en su primera fase. El puerto de Felixstowe gestiona actualmente el 40 por ciento de la carga contenerizada que entra y sale del país y que representa cerca de 60.000 millones de euros en valor de mercancía.

La apertura de la nueva terminal puede aumentar esta cantidad en 20.000 millones más. Hay que señalar que Hutchison Whampoa, operadora del puerto, no comunica cifras de tráfico en volumen de TEUs. Los muelles 8 y 9 son los únicos del Reino Unido capaces de mantener buques de 18.000 TEUs (hasta que abra sus puertas la futura terminal London Gateway a finales de 2013) y estarán equipados con siete grúas que permiten operar buques con hasta 24 unidades de contenedores en estiba de borda a borda.

La dirección del puerto inglés ha señalado que estas instalaciones permiten al Reino Unido responder a la demanda de la nueva generación de portacontenedores y que sin ellas el país no podría responder al comercio internacional y el precio de sus exportaciones perdería competitividad.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *