Marítimo  | 

Ferrol otorga una concesión a Infinita Renovables para una planta de biodiésel

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao acordó, en la sesión celebrada el pasado 14 de noviembre, otorgar una concesión a la empresa Infinita Renovables para la instalación de una planta de biodiésel en la dársena, que se sumará a la que pondrá en marcha la empresa Entabán Ecoenergéticas. Esta concesión es la primera que se otorga en la segunda fase del puerto exterior.

Como ya adelantó este periódico, la compañía, filial del grupo Isolux, construirá una planata de biodiésel, que tendrá una producción anual de 300.000 toneladas. La terminal, que se desarrollará sobre una parcela de cerca de 37.500 metros cuadrados de superficie, aportará un tráfico mínimo de 450.000 toneladas, según fuentes de la Autoridad Portuaria, que preside Amable Dopico.

La concesión otorgada es por 30 años. Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de la dársena adjudicó a la UTE Bardera-Constructora Bético-Galaica el proyecto de ampliación de la segunda rampa ro-ro del puerto interior, situada en el muelle Cerramiento Norte. La rampa tiene una anchura de 15 metros y con las obras se ampliará para adaptarse a buques de mayor tamaño. Dopico destacó que “el tráfico ro-ro es una de las prioridades y objetivos de la reorientación que se dará a los muelles interiores”, tras el traslado de otros tráficos como el carbón al puerto exterior. A esta ampliación el puerto destina 488.000 euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *