vehículos  | 

Fiat y PSA Peugeot Citroën renuevan sus gamas de comerciales ligeros

Aprovechan la implantación de las normas Euro 6 y Euro 5+.

Sevel Sur, una sociedad conjunta entre la italiana Fiat y la francesa PSA Peugeot Citroën, considerada como una de las más rentables en la historia de la automoción, ha renovado su gama de comerciales lilgeros aprovechando el cambio de normativa sobre emisiones. Los vehículos son comercializados por Fiat como ‘Ducato’, por Peugeot como ‘Boxer’ y por Citroën como ‘Jumper’.

Se trata de productos dirigidos a un segmento muy competitivo del mercado europeo, pero que, según los expertos, es mucho más rentable que buena parte de los segmentos en que se divide el mercado de turismos. Algunos analistas se han atrevido a asegurar que justo antes de que comenzase la crisis financiera en 2008, la rentabilidad que PSA obtenía de sus gamas ‘Boxer’ y ‘Porter’ se situaba entre un 6 y un 8 por ciento.

Desde luego, los productos de Sevel lo han tenido cada vez más difícil al ir aumentando con el transcurso del tiempo las marcas competidoras que luchaban por hacerse un hueco en el segmento, en el que hoy encontramos también a Renault, Opel, Mercedes, Volkswagen, entre otros. Nombres a los que aún podría unirse algún otro a finales del verano. La capacidad de carga en volumen oscila entre 8 y 17 metros cúbicos y el peso máximo autorizado llega a 4.400 kilos, siendo de 2.100 kilos la capacidad de carga. El ancho útil en la plataforma de carga es de 1,87 metros, quedando reducido a 1,42 metros entre los pasos de rueda.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *