El ayuntamiento de Madrid aprobó recientemente el proyecto de reparcelación de los 453.000 metros cuadrados de superficie destinados a la ampliación de las instalaciones de la plataforma logístico-alimentaria de Mercamadrid y a la mejora medioambiental de su entorno.
El proyecto de reparcelación supone la regularización jurídica de las fincas incluidas en el ámbito y con su aprobación finaliza el complejo proceso de expropiación de los terrenos, que anteriormente albergaban una fábrica de ladrillos y un pequeño núcleo de infraviviendas. La disponibilidad de esos terrenos supone que Mercamadrid cuenta a a partir de ahora con 175.000 metros cuadrados más para construir nuevas naves, con una edificabilidad de 151.000 metros cuadrados, destinados a actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios, y para uso de oficinas y desarrollo logístico del transporte.
De esta forma, Mercamadrid ya tiene luz verde para culminar la ampliación de sus instalaciones, que incluyen la construcción de un centro logístico en el que se pondrán en marcha cuatro plataformas destinadas en exclusiva a las actividades logísticas. En Mercamadrid se mueven más de 1,5 millones de toneladas anuales transportadas por camión.