El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha concluido la ubicación de los doce cajones que dan forma a los 320 metros de línea de atraque de la primera fase de la nueva terminal de contenedores del Dique del Este. La superestructura de los cajones quedará rematada en mayo, posponiéndose hasta finales de junio la conclusión del pavimento y remates de los mismos.
Esta obra consiste en la construcción de 320 metros nuevos de atraque, que van paralelos al Dique del Este y enlazarán las dos terminales de contenedores de la estibadora Capsa, lo que permitirá ganar además una superficie de 57.000 metros cuadrados. En concreto, el puerto de Santa Cruz habilitará 45.000 metros cuadrados de explanada, superficie procedente de la concesión administrativa rescatada a Interburgo España y de terreno ganado al mar.
La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%. La Autoridad Portuaria tiene previsto que los trabajos de esta primera fase queden concluidos a finales de este año.