La naviera del Grupo Grimaldi conectará, dos veces por semana, los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrugge a partir de enero.
Finnlines arrancará, a principios de 2024, con la doble conexión semanal entre los puertos de Bilbao, Vigo y Zeebrugge (Bélgica) para sus servicios de carga rodada.
El refuerzo de Finnlines en el Golfo de Vizcaya contemplará las salidas desde los puertos de Zeebrugge y Bilbao los miércoles y sábados, mientras que desde la dársena de Vigo el enlace marítimo partirá los jueves y domingos.
A través del puerto de Zeebrugge será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se puede acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.
La conexión se llevará a cabo con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales cada una, equivalente a alrededor de 400 remolques o 2.500 vehículos nuevos, lo que representa un 38 por ciento más que la capacidad de carga de la anterior flota.
El diseño innovador de los tres gemelos, “Finneco I”, “Finneco II” y “Finneco III”, permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para embarcar cualquier tipo de mercancía larga, pesada y hasta una altura de siete metros.
Para reducir las emisiones, estos buques ro-ro híbridas ultra sostenibles (Ultra Green) están equipados con tecnologías avanzadas como la lubricación del aire, una batería de alto rendimiento y paneles solares.
Para dar respuesta al futuro crecimiento, Consignaciones Toro y Betolaza, agente exclusivo en el puerto vasco de la naviera Finnlines, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao la ampliación de su actual concesión en el Muelle A6 en 61.709 metros cuadrados, ganando espacio en el Espigón central, donde ha levantado un segundo almacén de 21.600 metros cuadrados, ya operativo.