La naviera, del grupo Grimaldi, aumenta la capacidad de carga de la línea con la puesta en servicio de buques de mayor tamaño.
Finnlines, del grupo Grimaldi, ha reforzado la línea marítima que enlaza semanalmente el puerto de Bilbao con el norte de Europa. La naviera finlandesa ha incrementado la capacidad de carga de la línea con la puesta en servicio de nuevos buques ro-ro de mayor tamaño, que pueden embarcar 200 plataformas, 600 vehículos y 470 TEUs
La naviera finlandesa Finnlines, del grupo italiano Grimaldi, refuerza su apuesta por Bilbao con la incorporación de dos nuevos buques de mayor tamaño, el “Finnbreeze” y el “Finnsea”, en la línea semanal con Amberes (Bélgica), cuyo agente en la dársena vasca es la empresa Consignaciones Toro y Betolaza. La puesta en servicio de estas unidades, de nueva construcción, responde al aumento del tráfico que ha registrado la naviera, apoyado sobre todo en la carga de la compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores de papel del mundo, el movimiento de vehículos de Renault, productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Así lo puso de manifiesto el vicepresidente ejecutivo de Finnlines, Hakan Modig, que destacó en la escala inaugural del ro-ro “Finnbreeze” en el puerto de Bilbao que los “tráficos de carga rodada entre España y norte de Europa atraviesan un momento dulce”. Como ya adelantó este periódico, el “Finnbreeze”, de 188 metros de eslora y 28.002 toneladas de arqueo bruto (GT), tiene capacidad para transportar cerca de 200 plataformas, 600 coches, 470 TEUs y 75 reefers (equipos frigoríficos), al igual que su gemelo “Finnsea”, que también cubrirá la línea. La entrada en servicio de estos nuevos buques ro-ro en la ruta semanal que une Bilbao con el norte de Europa se enmarca dentro de los planes de expansión de Finnlines en Europa.
Hay que recordar que la naviera incorporó recientemente el puerto belga de Zeebrugge en sus servicios con la dársena vasca. Además, a finales del pasado año, la compañía que preside Uwe Bakosch abrió una ruta directa con el puerto de San Petersburgo (Rusia), vía Amberes, hub de su empresa matriz -el grupo italiano Grimaldi-, y Helsinki (Finlandia), puerto base de la naviera finlandesa, con un tiempo de tránsito de una semana.