Estrena ampliación de 4.500 m2, mientras afianza su expansión en Europa con la apertura de una terminal de carga en Roma.
Flightcare ha completado la primera línea del centro de carga aérea de Madrid-Barajas con la apertura de una plataforma de 4.500 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones. Paralelamente, la compañía continúa adelante con sus planes de expansión a nivel europeo con la próxima apertura de una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Roma
Flightcare, filial de handling del grupo FCC, acaba de inaugurar la ampliación de sus instalaciones de primera línea del centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas. En la práctica, con esta ampliación se alcanza la total ocupación de la primera línea del área de carga del aeropuerto madrileño, según reconoció en el acto de inauguración el director comercial de Clasa, Tomás Vázquez, que recordó que “todavía hay grandes posibilidades de expansión para la carga en Barajas”.
La ampliación se ha desarrollado sobre una superficie de parcela de 12.400 metros cuadrados y consiste en una nueva plataforma de 4.500 metros cuadrados de superficie de almacenaje, que se completa con 1.300 metros cuadrados disponibles para oficinas. La inversión que ha asumido la filial de handling de FCC se eleva a 4,5 millones de euros. “Quizá no es el mejor momento para asumir una ampliación de este tipo, pero hay que tener en cuenta que se planifica con mucho tiempo de antelación y que las crisis también se terminan”, reconoció el director general de Flightcare, Ignacio Garrido, durante la presentación de las nuevas instalaciones.
En conjunto, la plataforma de Flightcare en la primera línea del centro de carga de Barajas cuenta con una superficie de almacenaje de más de 10.000 metros cuadrados y permitirá a la compañía “operar una capacidad de almacenaje de 100.000 toneladas a pleno rendimiento”, aseveró Garrido. A partir de ahora, la nave de 6.000 metros cuadrados con la que venía operando Flightcare en Barajas se o cupará de toda la operativa de mercancía en exportación, mientras que la nueva nave será destinada, en exclusiva, a las mercancías de importación.
Garrido señaló también que la apuesta de Flightcare por el aeropuerto de Madrid tiene que ver con que “estamos seguros de que el tráfico de carga va a crecer significativamente en los próximos ejercicios y de ahí nuestra renovada confianza por este aeródromo”. Además de su apuesta por la carga en Barajas, Flightcare está presente a nivel europeo en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica), donde la compañía atiende actualmente más de 150.000 toneladas de mercancías al año. En Bruselas, Flightcare cuenta con un almacén con capacidad para 250.000 toneladas que esperan esté a pleno rendimiento en el espacio de dos años.
Pero la apuesta de expansión europea de Flightcare no se va a quedar ahí, ya que según confirmaron fuentes de la compañía a este periódico, en las próximas semanas tienen previsto poner en marcha una nueva terminal de carga en el aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino, donde la firma viene operando hasta ahora exclusivamente en el apartado de pasajeros. La terminal de carga de Flightcare en el aeropuerto romano tendrá una superficie inicial de 3.500 metros cuadrados, según las citadas fuentes. Además, Flightcare está presente también en Italia en el aeropuerto de Ciampino, en las proximidades de Roma, donde realiza labores de handling de pasajeros.