La compañía acaba de cerrar su nave de Bilbao y espera a que pase la crisis para poner en valor su ampliación en Barajas.
Flightcare mantiene su intención de estrenar una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Roma- Fiumicino este año, pese a la caída de actividad que está experimentado el sector de la carga aérea. Precisamente esta crisis ha provocado el cierre de su nave en el aeropuerto de Bilbao y que siga inactiva la reciente ampliación en Barajas
La crisis que padece el sector de la carga aérea no va a impedir que Flightcare, filial de handling del grupo FCC, ponga en marcha una nueva terminal de carga en el aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino este mismo año. Hasta ahora, Flightcare venía operando exclusivamente en el apartado de pasajeros y con esta nueva terminal dará también el salto al mercado de la carga aérea en Roma. La nueva terminal del aeropuerto romano, que está a la espera de que se concluyan los trámites burocráticos para su definitiva puesta en marcha, cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie.
La compañía española también está presente en Italia en el aeropuerto de Ciampino, en las proximidades de Roma, donde realiza labores de handling de pasajeros. Por otra parte, la crisis en el sector de la carga aérea ha provocado que Flightcare cerrara a principios del presente mes su plataforma del aeropuerto de Bilbao. Esta instalación, que se puso en marcha en mayo de 2007, contaba con una superficie de almacenaje de 700 metros cuadrados y tenía acceso directo a la pista del aeródromo bilbaíno. Las instalaciones tenían, además, cámaras frigoríficas y cajas de seguridad.
El motivo del cierre está en el escaso movimiento de mercancías que venía registrando esta instalación en los últimos meses. Además del cierre de la instalación de Bilbao, Flightcare ha decidido mantener inactiva, hasta el momento, la reciente ampliación de su plataforma de primera línea en el centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas. En la actualidad, Flightcare sigue operando exclusivamente en la nave inicial y no ha dotado de uso la nueva, ya que “no tiene sentido operativo ponerla en marcha ahora, con el descenso de actividad que se padece”, señalan fuentes de la compañía.
En todo caso, como ya expresó el director general de Flightcare, Ignacio Garrido, el día de su inauguración en noviembre pasado, la ampliación empezará a tener verdadero sentido en el momento en que la crisis se termine, “que se terminará”. 100.000 Tm en Madrid La ampliación de las instalaciones de Flightcare Cargo en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, que se vienen a sumar a una nave de 5.500 metros cuadrados ya existente y que se asienta sobre una parcela de 12.400 metros cuadrados. Los planes de Flightcare pasan por operar una capacidad de almacenaje de 100.000 toneladas en el aeropuerto de Madrid cuando pase la crisis y las dos naves estén a pleno rendimiento.