El operador gestionará la logística de la multinacional estadounidense de juguetes Mattel para España y Portugal desde uno de los módulos de su plataforma multicliente de Illescas (Toledo).
FM Logistic amplía su negocio con la incorporación a su cartera de clientes de Mattel. El operador ha asumido la gestión logística de la multinacional estadounidense del sector del juguete para España y Portugal desde sus instalaciones de Illescas (Toledo).
El operador logístico dedicará uno de los módulos de su plataforma multicliente de Illescas a la operativa de la compañía americana, desde donde centralizará la distribución de sus productos a toda la península, Canarias y Baleares.
FM Logistic se encargará de la logística integral de Mattel, a la que dedicará en exclusiva un equipo integrado por 60 profesionales. La operativa incluirá actividades como el control de toda la documentación necesaria previa a la llegada de los contenedores a puerto, la conexión con las diferentes compañías navieras del puerto de Valencia para la cesión documental, la representación aduanera con la gestión de los despachos de aduana, inspecciones documentales y físicas, servicios de transitarios, almacenamiento, preparación de pedidos, manipulación y descarga de camiones y contenedores.
La operativa se verá ampliada, además, en los próximos meses, con la incorporación de servicios de copacking. Entre las características de este tipo de operativas destaca la capacidad de adaptación de manera dinámica que deberá asumir FM Logistic a las diferentes épocas del año y a los picos de actividad intrínsecos a una empresa del sector juguetero, con una estacionalidad muy pronunciada vinculada principalmente a la campaña de Navidad.
La plataforma logística de FM Logistic en Illescas, como avanzó este periódico, es también pionera en la utilización de hidrógeno verde. La compañía puso en marcha en 2022 una hidrogenera que proporciona combustible limpio a carretillas transformadas y furgonetas.
La hidrogenera obtiene la energía necesaria para la electrólisis mediante energía fotovoltaica procedente de paneles solares instalados en la cubierta de la plataforma de Illescas. En este proceso, en el que solo se expulsa oxígeno al ambiente, la planta es capaz de obtener hidrógeno verde que almacena en tres depósitos que suman conjuntamente una capacidad de 33 kilogramos a 500 bares de potencia. A partir de ahí, el combustible es abastecido a través de un dispensador. El tiempo necesario para la carga total de las carretillas no supera los dos minutos.