El operador logístico francés FM Logistic quiere plantar su pica en Italia, y para ello el primer paso es la inauguración de su centro logístico de Capriata d’Orba. Allí, FM Logistic dispone de un terreno de 150.000 metros para la construcción de una plataforma de 62.000 metros cuadrados con una capacidad de 60.000 palets. La primera fase del centro trabajará en exclusiva para el fabricante de galletas Saiwa, filial de Kraft Foods.
Saiwa empleará una capacidad de 40.000 palets, de los cuales el 20 por ciento en temperatura controlada. Además del almacenamiento y el co-packing, la empresa realiza también las actividades de distribución nacional de las mercancías que pasan por el centro. El operador galo eligió este emplazamiento al sur de la ciudad de Alessandria por su cercanía con las autopistas A7 (Milán-Génova), A21 (Brescia- Turín) y A26 (Novara-Génova).
El edificio ha sido desarrollado por NG Concept, ingeniería especializada en desarrollos logísticos filial de FM Logistic. La empresa francesa prevé desarrollar más plataformas multicliente y multiactividad en Italia, y ofrecer sus servicios en los sectores en los que acumula su experiencia: agroalimentario, higiene/ perfumería, gran distribución, altas tecnologías y mercancías generales.