vehículos  | 

Ford, condenada al pago de 2.000 millones de dólares a 3.000 de sus concesionarios

Un juez de Ohio ha condenado a Ford a pagar 2.000 millones de dólares (unos 1.418 millones de euros) a más de 3.000 de sus concesionarios de camiones por haberles impuesto un plan de precios que gravaba más a unos que a otros.

En contra de lo que pudiera pensarse, la pugna de Ford con sus concesionarios no es consecuencia de la brutal caída de ventas de los últimos años, sino que se trata de un pleito que afecta a todos los que compraron camiones de tonelaje medio y pesado a Ford entre 1987 y 1997. En 2002, Westgate Ford Truck Sales fue el concesionario que encabezó la denuncia de un programa de ventas de los camiones Ford F-600 y de mayor tonelaje a los concesionarios denominado Competitive Price Assistance (CPA), cuya idea era que Ford anunciaba unos precios bastante altos y esperaba a que cada concesionario efectuase su contraoferta.

Según James Lowe, abogado de Westgate, Ford estaba obligada a comunicar a sus concesionarios todos los precios ofrecidos, algo que, según parece, el fabricante no hizo, quedando algunos de los concesionarios sin tal información y pagando por ello al constructor unas cantidades por encima del precio que pagaban sus competidores. Ford ha anunciado que recurrirá la sentencia del tribunal.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *