marítimo  | 

Ford impulsa un 70% sus tráficos de exportación por el puerto de Valencia

La terminal multicliente de Grimaldi crecerá un 30% y gestionará 350.000 unidades gracias a la progresión de la estadounidense.

Ford está impulsando con un crecimiento del 70% sus tráficos de exportación por Valencia a lo largo del presente año, ejercicio en el que proyecta agrupar 115.000 unidades. Los nuevos modelos fabricados en Almussafes permitirán a la terminal de Grimaldi crecer un 30% y consolidar más de 350.000 unidades de una docena de marcas

Ford España está impulsando con un crecimiento del 70 por ciento sus tráficos de exportación por el puerto de Valencia a lo largo del presente año, ejercicio en el que proyecta agrupar 115.000 unidades, el 60 por ciento de la producción que estima acabará 2013 en su planta ubicada en Almussafes. La marca estadounidense viene realizando en Valencia desde hace un año la fabricación de los modelos CMax y Kuga en exclusiva para los cinco continentes, mientras que acaba de iniciar la fabricación de las furgonetas Transit Connect y Tourneo Connect, en una línea de negocio desconocida.

La planta valenciana se ha venido especializando en turismos desde sus inicios en los setenta y ha absorbido una inversión millonaria para acoger estos nuevos productos. A estos modelos a partir de 2014 se añadirá el montaje de los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy, lo que supondrá que producirá más de 300.000 unidades anuales, una garantía para Grimaldi en Valencia, que acoge la mayor parte de sus exportaciones marítimas.

La generación de estos nuevos modelos en la planta valenciana supondrá una notable progresión para la terminal de la naviera italiana en Valencia, una situación que ya va a hacer crecer sus tráficos en un 30 por ciento a lo largo del presente ejercicio. Con las más de cien mil unidades de exportación de Ford que transitarán por los muelles, Grimaldi gestionará un volumen de alrededor de 350.000 unidades en su terminal valenciana, consolidando el tráfico de más de una docena de marcas, siendo Fiat y Ford, los dos principales clientes de la instalación.

Grimaldi opera una superficie de alrededor de 170.000 metros cuadrados a los que se añaden 90.000 metros cuadrados de campa que tiene Ford España en el Dique del Este del puerto de Valencia. La terminal tiene pendiente arrancar con los primeros trenes de automóviles, un tráfico inédito en la historia de los muelles de la rada valenciana.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *