Ferrocarril  | 

Ford planea un volumen de 10 trenes semanales entre Valencia y Europa

Rediseña su logística para operar en el Corredor Mediterráneo.

Ford planea un volumen de 10 trenes semanales entre su fábrica de Valencia y Europa una vez entre en marcha las vías de ancho internacional del Corredor Mediterráneo. La multinacional sigue rediseñando su logística para incrementar su tráfico ferroviario al tiempo que aumentará su exportación marítima desde Santander y Valencia

Ford sigue inmersa en Valencia en un rediseño de su logística de distribución. Su objetivo es reducir costes. Para ello la dirección de logística de la estadounidense está analizando nuevas soluciones que pasan por las futuras vías de ancho internacional que unirán la factoría con Europa una vez entre en marcha el Corredor Mediterráneo. Ford planea un volumen de 10 trenes semanales desde su fábrica de Valencia con diversos países europeos, mejorando sensiblemente el número de unidades que actualmente se envían en tráficos combinados de cajas móviles de piezas y automóviles terminados.

La multinacional espera poder iniciar estos tráficos a finales del año 2015 si las obras de transformación para la colocación del tercer carril entre Valencia y Barcelona están terminadas de acuerdo a los compromisos contraídos por el Ministerio de Fomento. El objetivo es arrancar con trenes de 640 metros de dimensión, el estándar francés, para que de esta forma no existan problemas operativos a lo largo del territorio galo.

La intención de Ford es abordar la práctica totalidad de mercados en Europa, si bien, los principales destinos a alcanzar con el tren serán Alemania, Francia, Benelux y Rusia, sin descartar los tráficos con Reino Unido a través del Eurotúnel.

AUMENTO DE TRÁFICO MARÍTIMO
Por otro lado, Ford seguirá incrementando su exportación marítima al calor de la producción de nuevos productos en Valencia. La multinacional reforzará el triángulo portuario de tráficos entre Valencia, Santander y Barcelona, gracias al establecimiento de trenes entre su factoría de Valencia y la rada cántabra que puso en marcha el pasado ejercicio.

Ford va a intensificar sus volúmenes marítimos por el puerto de Valencia, enclave en el que ha situado todas las exportaciones para Estados Unidos y Canadá de la nueva furgoneta Connect. Estos tráficos vienen siendo muy relevantes para la planta valenciana que se está encargando de toda la producción mundial de la nueva furgoneta.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *