vehículos  | 

Ford prepara el lanzamiento de su renovada gama Transit Connect

Incorpora soluciones para mejorar el acceso al espacio de carga que podrá dar cabida a objetos de hasta 3,4 metros de longitud.

Ford ha renovado su gama de vehículos comerciales Transit Connect con un producto producido en exclusiva en España. El fabricante ha puesto especial cuidado en lo relativo al espacio de carga que permitirá albergar un ‘europallet’ y acomodar planchas y tableros de 2,4×1,2 metros en la furgoneta de batalla larga

Ford ha dado un paso en su programa de modernización de la oferta de vehículos comerciales ligeros con el anuncio de su renovada gama Transit Connect, que estará disponible en los concesionarios de la marca en el transcurso de este mes. Se trata de un producto fabricado en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), que se va a comercializar en dos longitudes distintas (batallas corta y larga) con 1.000 kilos de carga útil. Se ofrecerán tres versiones de carrocería: van, doblecabina y kombi. Para los motores, la oferta constará de dos de gasolina y uno de gasóleo. Los primeros son el 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 100 caballos de potencia, que tanto éxito ha tenido en los turismos de la marca, por su reducido consumo (5,6 litros a los 100 kilómetros) y su elevado par motor (170 Nm), y el 1.6 Ecoboost de cuatro cilindros y 150 caballos, con un consumo de 7,7 litros y un par motor a 240 Nm.

Este último se ofrecerá con caja de cambios automatizada de 6 velocidades. Para las otras motorizaciones de gasolina existirán cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades. El motor Diesel es el 1.6 TDCi, del que habrá disponibles tres versiones con potencias de 75, 95 y 115 caballos, y pares motores de 220, 230 y 270 Nm, respectivamente. José Manuel Fernández Pons, responsable de marketing de la división de vehículos comerciales de Ford España, subrayó la importante apuesta que representa la introducción de los motores EcoBoost de gasolina en un segmento del mercado en que la motorización habitual es la de gasóleo. Esta nueva generación de Transit Connect abandona el concepto de autobastidor para pasar al de carrocería autoportante, por lo que enseguida se nota que es algo menor de altura que la generación precedente.

Quizá por ello se ha dotado al asiento del conductor de un sistema de graduación de altura, para que quienes estaban acostumbrados a la posición de dominio que caracterizaba a la generación precedente, puedan recuperarla, mientras que quienes prefieran la posición de conductor propia de un turismo también dispongan de ella. Los ingenieros de Ford han trabajado mucho el compartimiento de carga, usando una mampara de acero para separación de conductor y acompañantes del resto de la carga, medida que la UE hará obligatoria. La forma de la parte superior de dicha mampara es la que permite acomodar planchas y tableros de 2,4×1,2 metros en la furgoneta de batalla larga, conocida como L2.

En la versión kombi, la segunda fila de asientos se pliega, dejando disponible una plataforma de carga plana. Para asegurar el transporte de tuberías, perfiles y rollos de pavimento plástico de hasta 3,4 metros en la L2 y de hasta 3 metros en la L1, que es como se denomina la versión de batalla corta, se diseñó un panel de acceso con visagra en la mampara y un mecanismo especial de plegado del asiento del pasajero, de manera que esos tubos, perfiles o rollos puedan deslizar sobre la parte ocupada por el asiento del acompañante. Por cierto, la nueva Transit Connect tiene capacidad para tres plazas en su primera fila de asientos y es precisamente el asiento de la plaza más exterior el que puede escamotearse para acomodar los objetos de mayor longitud.

El asiento central de la primera fila se pliega plano. Hay además puntos de fijación de serie en los laterales de la carrocería, a la altura de la cintura y la espalda del compartimiento de carga. Con la mampara instalada, los volúmenes de carga llegan a 2,9 metros cúbicos en la versión de batalla corta (L1) y a 3,6 metros cúbicos en la de batalla larga (L2). Sin la mampara separadora de la carga, esos volúmenes crecen a 3,7 y 4,4 metros cúbicos, respectivamente, incluyendo el área delantera de carga.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *