vehículos  | 

Ford reduce la producción del Transit ante la rápida contracción de la demanda europea

Ford ha tomado medidas para afrontar la rápida contracción de la demanda europea de furgones, anunciando recortes de producción en su planta británica de Southampton, donde se construye el Transit. Así, la fabricación de furgonetas paneladas se reducirá a la mitad, unas 35.000 unidades por año, y se continuará fabricando esta versión hasta 2011, año a partir del cual sólo se producirán en Suthampton las versiones chasis- cabina.

En estas instalaciones se construyeron 74.000 unidades en 2007 y estaba previsto llegar a 68.000 en 2008, aunque un portavoz de la compañía declaró que esas cifras respondían a una previsión formulada a comienzos del presente año, por lo que se había quedado vieja e iba a ser reajustada, dado que no tiene sentido fabricar vehículos para acumularlos en las campas de la fábrica. Desde Ford se indica también que los recortes de producción ahora anunciados se deben asimismo a que acaban de completarse 124 contratos de suministro de vehículos a flotas. Ford ya hace meses que viene anunciando un fuerte descenso de ventas también en su gama Transit Connect, más pequeña que los Transit de Southampton y que se construyen en Turquía por Ford Otosan.

En concreto, hasta agosto, el modelo turco vió como sus ventas se reducían un 18,4 por ciento con respecto al mismo período de 2007. En cambio, la gama Transit de Southampton aún mantenía en ese período un superávit del 4,3 por ciento sobre 2007. Desde Ford España se nos explica que el fenómeno es similar para el conjunto de Europa al que se está experimentando en España. Al no estar presente en el mercado de los “rent-a-car”, la compañía no cuenta con la aportación de ese canal que era el que venía manteniendo una cierta fortaleza en las ventas de sus competidores.

“Estando concentrada la mayor parte de nuestras ventas en el canal de particulares, somos más sensibles a la crisis de consumo”, señaló Víctor Piccione, del departamento de Comunicación de Ford España. Curiosamente, fue la gran aceptación que el mercado dispensó a los Transit Connect, tras su lanzamiento en 2003, la que ayudó a a Ford a compensar el descenso de ventas que se produjo en la auténtica gama Transit hasta que el producto fue renovado en 2006.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *