Ofrece un motor Duratorq TDCi de 2,2 litros en varias potencias y amplía el intervalo de revisión a 50.000 kilómetros o dos años.
Ford ha presentado su gama Transit 2012 que incorpora propulsores Euro 5. Ford ha optado por centrarse en un único motor Duratorq TDCi de 2,2 litros que se ofrecerá en varios niveles de potencia, pero todos ellos con más par motor, parámetro que llega hasta los 39,3 metros por kilo en las versiones de tracción trasera
El fabricante, que empezará a vender la Transit 2012 antes de que acabe el año, mantendrá su filosofía de ofrecer variantes con tracción trasera o delantera. También habrá una versión con tracción a las cuatro ruedas. El motor Duratorq TDCi 2.2 sustituye a los Duratorq de 2.4 y 2.2 litros. Fabricado en las instalaciones británicas de Dagenham, y en las de Ford Otosán en Turquía, el nuevo Duratorq se va a comercializar en potencias de 100, 125 y 140 caballos para los Transit de tracción delantera, mientras que para los de tracción a las ruedas posteriores se cuenta con una versión que alcanza los 155 caballos. Javier Tadeo, responsable de vehículos comerciales en Ford España, no quiere centrarse en cantar las alabanzas de los nuevos motores Duratorq e insiste en resaltar que los Transit 2012 tienen muchas otras mejoras.
“Un ejemplo es el sistema Ecopack que se ofrece con carácter de opción y que incluye un Auto-Start-Stop desconectable con función de limitador de velocidad a 110 kilómetros por hora”, dice Tadeo. El ‘Auto-Start-Stop’ desconecta de manera automática el motor cuando, estando al ralentí, se desengrana la transmisión y el embrague, para volver a arrancarlo de inmediato en cuanto se pisa el embrague, lo que tiene una gran importancia de cara a la reducción del consumo, sobre todo en reparto urbano.
Para aprovechar al máximo el aumento de par motor, los Transit 2012 montan una caja de cambios de 6 velocidades desarrollada para las versiones de tracción delantera a partir de la caja de los Mondeo de la marca. Para la tracción trasera se ha modificado la caja de 6 velocidades que montaban los Transit anteriores. Tadeo subraya que la garantía anticorrosión se ha mejorado un 50 por ciento, llevándola de 8 a 12 años. También contribuirá a reducir los costes de explotación la ampliación de los intervalos de mantenimiento a dos años o 50.000 kilómetros.