vehículos  | 

Ford sigue dando pasos en la renovación de su gama de comerciales ligeros

Tras lanzar sus modelos ‘Custom’ y ‘Connect’, presenta el ‘Transit’ de 2 toneladas de carga.

Tras el lanzamiento de sus modelos ‘Custom’ y ‘Connect’, Ford ha dado el tercer paso en la renovación de su gama ‘Transit’ con la presentación de su furgón por excelencia (desde su lanzamiento, en 1965, se han fabricado 7 millones de unidades del mismo). Se trata de un vehículo de 3,5 toneladas con carga, que la compañía se ha empeñado en denominar ‘Transit 2 toneladas’ (de carga). También hay que aclarar, que aunque la mayor parte de sus ventas se centren en el furgón de 3,5 toneladas, hay versiones que alcanzan las 4,7 toneladas.

La oferta de motores para los nuevos vehículos consiste en el motor Diesel Duratorq 2.2 con tres niveles de potencia: 100, 125 y 155 caballos, combinado con una caja manual de 6 velocidades. Dado que las normas Euro 6 no serán obligatorias para estos vehículos hasta dentro de unos meses, las versiones de partida son Euro 5, más baratas, aunque está la opción de los motores HDT6 de 125 y 155 caballos que cumplen los estándares Euro 6.

Ford mantiene en su nueva gama ‘Transit’ el apellido ‘ECOnetic’ para los modelos propulsados por el motor Duratorq TDCi 2.2 de 125 caballos y equipado con un sistema automático de parada y arranque y un sistema electrónico de control de aceleración. Estéticamente, en esta nueva generación del ‘Transit’ se mantiene la línea tradicional de las más recientes de la gama, aunque con un frontal “más próximo al camión”, para acercar el producto a los gustos del cliente norteamericano, ya que también en ese mercado va a comercializarse el nuevo modelo, que, tanto allí como aquí, se venderá en versiones de tracción delantera, trasera y total y en una amplia variedad de carrozados.

En términos de peso, el fabricante dice que sus nuevos Transit cargan hasta un 11 por ciento más y casi un 10 por ciento más en volumen. “Por ejemplo, el volumen máximo de la furgoneta L2 con mamparo entero de hierro de serie ha crecido de 10,3 a 11,2 metros cúbicos, lo que ahora permite transportar cuatro europalets y llevar en el suelo objetos de hasta 3 metros de largo. La más grande, la Jumbo, puede tragarse 15,1 m3 de carga detrás del mamparo”, asegura la compañía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *