vehículos  | 

Ford también reduce la producción de las furgonetas de su gama Transit en Reino Unido

Ford ha eliminado uno de los turnos de fabricación de las furgonetas de su gama Transit en la planta de Southampton, al sur de Gran Bretaña, cuya producción es exportada en aproximadamente un 50 por ciento a la Europa continental. Hasta ahora, se trabajaba en Southampton en dos turnos y la compañía ha decidido, a la espera de nuevas medidas para resolver el problema del personal sobrante, que los trabajadores vayan rotando por el único turno de trabajo que va a quedar.

Ford ha admitido que ya había venido recortando la producción desde octubre de 2007, a base de dejar de fabricar vehículos en determinados días, para ajustar la producción al volumen de ventas. Para el primer trimestre de 2009 se ha previsto dejar de fabricar vehículos durante 20 jornadas. Las ventas de la gama Transit se mantienen aceptablemente en el mercado británico donde, según la propia Ford, el Transit es el furgón más vendido, pero se redujeron un 10 por ciento en el conjunto de Europa en 2008, pese a que la pérdida de valor de la libra esterlina frente al euro, que ya se pagan casi a la proporción uno a uno, debería haber favorecido las ventas de los Transit fabricados en Gran Bretaña. El sindicato británico Unite teme que la compañía termine por hacer definitivas las medidas tomadas con carácter temporal.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *