marítimo  | 

Francia convoca ayudas para empresas navieras con servicios regulares combinados

El Gobierno francés ha publicado una convocatoria de ayudas a las empresas navieras que presten servicios regulares de transporte combinado. De estas ayudas podrá beneficiarse cualquier empresa o grupo de compañías que opere servicios de transporte marítimo combinado y que esté registrada en un estado miembro de la Unión Europea.

Los beneficiarios de las ayudas serán los servicios regulares, comercialmente abiertos y que constituyan una alternativa al transporte por carretera que conlleve una parte significativa del trayecto en territorio francés. La ayuda será proporcional al número de unidades de transporte intermodal (UTI) movidas y serán susceptibles de recibir ayudas las UTIs que tengan como origen y/o destino un puerto francés.

En el caso de servicios internacionales, el origen o destino de la unidad de transporte intermodal deberá ser un puerto de la Unión Europea o de cualquier otro país del continente europeo. El importe total del conjunto de las subvenciones públicas de explotación recibidas por cada beneficiario estará limitado al 30 por ciento de los costes del transporte (IVA incluido).

En el caso de servicios de importexport, las subvenciones públicas consideradas incluyen las que el beneficiario reciba de otros estados. El plazo de presentación de solicitudes, que deberán ser redactadas en francés, finalizará el próximo 15 de marzo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *