carretera  | 

Francia estudia permitir la circulación de camiones de 44 toneladas

El Ejecutivo de Sarkozy estudia permitir la circulación de camiones de 44 toneladas. La noticia ha sido muy bien acogida por la Federación Nacional del Transporte por Carretera (FNTR), que es la principal asociación profesional del sector en el país galo.

La patronal asegura que la utilización de estos vehículos podría conllevar una ganancia de productividad para el transportista de entre un 9 y un 11 por ciento. En la actualidad, la masa máxima autorizada en Francia para el transporte convencional de mercancías por carretera es de 40 toneladas. Sin embargo, desde hace algunos años se permiten las 44 toneladas para los transportes intermodales.

Al mismo tiempo, desde el año 2008 está permitida la circulación de camiones de 44 toneladas para el transporte desde y hacia ciertos puertos fluviales y marítimos. La Directiva europea de transporte de mercancías por carretera fija en 40 toneladas la masa máxima autorizada para la libre circulación de camiones en la Unión Europea.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *