El operador logístico catalán, especializado en productos frigoríficos, pasa de 90.000 movimientos de ‘palets’ anualmente a superar los 200.000.
Frigoríficos del Mercat del Peix, que opera con el nombre comercial de Frimercat, ha doblado volumen de negocio y capacidad frigorífica al comprar Interlogística del Frío (Interfrisa) a Acciona.
El operador logístico catalán pasa de una capacidad de 24.000 palets para productos refrigerados y congelados a 45.000 y de una facturación de 8,6 millones de euros a los 16,3 millones anualmente, con datos del ejercicio 2018. En actividad, se traduce de unos 90.000 movimientos de palets al año a superar los 200.000.
Frimercat se convierte así en uno de los principales operadores logísticos en su especialidad de España. La operación no solo supone un crecimiento cuantitativo. Con la compra de Interfrisa, “entramos en una nueva tipología de clientes que no teníamos, grandes cuentas de fabricantes y distribuidores que mueven mucho volumen y al que nosotros no podíamos llegar por no tener suficiente capacidad disponible”, señala Antonio Manzano, director general de Frimercat. Ambas sociedades seguirán en el mercado de forma independiente: “De momento, no se ha considerado un proceso de fusión, lo que no quiere decir, que en un futuro se reconsidere”, añade el directivo. Ambas están implantadas en Cataluña. Y las dos cuentan con plataformas en Mercabarna, así como plantas frigoríficas, una en Terrassa, de Interfrisa, y otra en El Prat, de Frimercat.
Aunque Frimercat hace operaciones nacionales de la mano de sus clientes, con la suma de Interfrisa, “podríamos optar más fácilmente a implantarnos fuera de Cataluña para tener una presencia más global en un futuro”. Una presencia que sería “preferentemente” vía adquisiciones.
Descarga TRANSPORTE XXI 1-05-2020 para leer la noticia completa