La terminal de fruta abandona Vigo tras cerrar un acuerdo con el grupo gallego, que entrará en el accionariado de Fruport Marín.
Fruport abandona el puerto de Vigo y desembarca en Marín tras cerrar un acuerdo con el grupo Davila, que entrará en el accionariado de la sociedad Fruport Marín, nueva denominación de Fruport Vigo. La operativa de la terminal frutera se realiza ya en las instalaciones frigoríficas que Davila Reefer Terminal gestiona en Marín
La sociedad Fruport, con sede en Tarragona, ha abandonado su terminal de fruta del puerto de Vigo, ante el fin de su concesión, y ha comenzado a operar en Marín de la mano de Davila. El acuerdo alcanzado con el grupo gallego incluye su entrada en el accionariado de la sociedad Fruport Marín, nueva denominación de Fruport Vigo, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía tarraconense.
Esta nueva alianza permite a la terminal frutera de Vigo centralizar ahora su operativa en las instalaciones frigoríficas de Davila en Marín, que gestiona a través de la sociedad Davila Reefer Terminal. La instalación dispone de ocho cámaras independientes, con una capacidad de 7.000 pallets a temperaturas desde -25ºC hasta +14ºC, 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta climatizada para operaciones de clasificación, almacenaje y distribución, 7.000 metros cuadrados de superficie cubierta abierta, que permite almacenar cualquier tipo de producto alimenticio, y siete muelles de carga, al mismo nivel de las cámaras frigoríficas.
La decisión de Fruport no ha gustado a algunos de los importadores de fruta, que expresaron su intención de reubicar la operativa en otro muelle para no abandonar Vigo. De hecho, la granitera David Fernández Grande presentó un informe a la Autoridad Portuaria solicitando la ampliación de su concesión y autorización para carga y descarga de productos hortofrutícolas con la intención de albergar estos tráficos.