Los vehículos incorporan de serie una transmisión con doble embrague automatizado, denominada “Duonic”, y dispondrán de un motor conforme a la normativa Euro 6.
Aprovechando la entrada en vigor de la normativa Euro 6 sobre control de emisiones contaminantes, Mitsubishi España lanzará en nuestro mercado una revisada gama de camiones Canter, que va de 3,5 a 8,55 toneladas. Anunciados en Japón en 2010, España ha tenido que esperar hasta el último momento por la caída de la demanda interior
Mitsubishi España anuncia el lanzamiento en 2014 de su más reciente revisión de la gama de camiones Canter, que va de 3,5 a 8,55 toneladas. Como principal novedad destaca la introducción de los modelos 9C15/9C18 en el extremo superior de ese rango de tonelaje. Estos vehículos incorporan de serie una transmisión con doble embrague automatizado, denominada “Duonic”, y la cabina ancha “C” (confort). Para propulsarlos se dispondrá de un motor de 3 litros conforme a la normativa Euro 6, que se ofrecerán en dos niveles de potencia: 150 y 175 caballos.
Las especificaciones de serie incluyen también un freno motor con una potencia de frenado de 38 caballos, un programa de control electrónico de la estabilidad (ESP), ABS y un sistema electrónico de frenada proporcional. Aunque la normativa Euro 6 entrará en vigor el 1 de enero de 2014 para los camiones de 6 toneladas, para los vehículos de menos de ese peso la normativa que se pondrá en marcha será la Euro 5b+, un paso intermedio hasta que estos últimos vehículos se adapten también a las normas Euro 6, lo cual depende del peso vehículo e incluso que se le dé uso fuera o dentro de la carretera, pudiendo estar permitida aquella norma Euro 5b+ hasta septiembre de 2015 e incluso de 2016.
También se ofrecerá de serie el paquete “Ecoeficiencia”, que incorpora una serie de características y medidas encaminadas a reducir el consumo. Las versiones con peso máximo autorizado superior a 6,5 toneladas y con potencias nominales de 150 y 175 caballos cuentan adicionalmente con neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura y filtro de partículas mejorado. Estas versiones de motor utilizan la tecnología BlueTec 6, que incluye un convertidor catalítico SCR. El Canter 4×4 incorpora una innovación adicional: una reductora de serie, que permite superar pendientes de hasta un 60 por ciento.
La tracción a las cuatro ruedas es conectable, lo que permite aprovechar el menor consumo del 4×2 en aquellas aplicaciones que no requieran la tracción total. El Canter 4×4 va asimismo equipado con diferencial trasero autoblocante con distribución de par de hasta el 70 por ciento. Esta nueva gama Canter va a comercializarse con tres versiones de cabina, seis distancias entre ejes, tres sistemas de toma de fuerza, y una disposición uniforme de taladros concebida para facilitar la instalación de una amplia variedad de carrocerías. Los Canter que ahora van a lanzarse en España se presentaron en Japón en 2010, para desembarcar luego en EEUU y ser anunciados para Europa a finales de 2011.
Obviamente, Mitsubishi España ha debido esperar hasta el último momento, dada la pésima situación de la demanda interior, especialmente en los segmentos en que se encuadra el Canter. Fuso es una empresa del grupo alemán Daimler Trucks, aunque, por tradición, siga siendo comercializada en nuestro mercado por Mitsubishi España.