carretera  | 

FVET exige más madurez empresarial ante la ‘batalla loca’ de precios bajos

La patronal reclama a la Generalitat Valenciana una deuda de medio millón de euros por impagos de planes de competitividad.

FVET exige más madurez empresarial al transporte ante la ‘batalla loca’ de precios bajos que vive el negocio. La patronal, que mantiene una firme política de defensa del sector unida a una notable oferta formativa, reclama a la Generalitat Valenciana una deuda de medio millón de euros por impagos de planes de competitividad desde 2010

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) exige un mayor grado de madurez empresarial al colectivo ante la trayectoria descendente que sufre el transporte. Su presidente, Francisco Corell, reclamó en el marco de la asamblea general de la entidad una mayor fortaleza de los empresarios a la hora de negociar sus servicios. El sector está envuelto en “una batalla loca donde sólo se valora el precio y es fundamental que los cargadores aprecien nuestro servicio”, indicó Corell, explicando que “hay que elaborar contratos, tenemos que hacernos valer y los clientes tienen que tener por escrito nuestras condiciones”.

Corell afirmó que “estamos luchando por sobrevivir” en un sector que ha visto destruir a 25.000 empresas en los últimos años, señalando que “no podemos seguir en el canibalismo, en una guerra de precios tremenda en un contexto en el que hay más camiones en el mercado”. El presidente de la FVET repasó el reciente acuerdo con los sindicatos para el nuevo convenio colectivo provincial, en el que se han acordado subidas salariales del 0,7 y 1% para 2014 y 2015, dejando pendientes de negociación temas como la antigüedad y las horas de disposición que se prevén puedan ser cerrados próximamente.

Por último Corell solicitó varias medidas concretas a los estamentos políticos, ausentes, en esta ocasión, de la asamblea. En este sentido, Corell apuntó que la Generalitat Valenciana aún mantiene deudas cuantiosas con FVET. Ascienden a 456.964 euros, un 35 por ciento menos que los 711.984 euros de los débitos que la administración autonómica mantenía con la asociación al cierre de 2011 ante el pago de las subvenciones por formación por valor de 255.020 euros. La deuda actual pertenece a los compromisos establecidos dentro de los planes de competitividad de 2010 y 2011 realizados por el Gobierno de Francisco Camps, así como varias cantidades por servicios que presta la federación a las consejerías de Infraestructuras y Trabajo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *