Asumirá la operativa en la Península Ibérica de nuevos clientes internacionales de alta tecnología informática y electromedicina.
G3 Logistic & Tech prevé incrementar significativamente su actividad de la mano de la red europea Teneso, especializada en gestión logística para el sector de la alta tecnología. La compañía española asumirá la operativa en la Península Ibérica de nuevos clientes internacionales del sector informático y la electromedicina.
G3 Logistic & Tech, operador logístico con sede central en Daganzo (Madrid), planea un crecimiento superior al 20 por ciento en sus ventas en 2012, para lo que se apoyará principalmente en la operativa para los nuevos clientes internacionales aportados por sus socios en la red logística europea Teneso.
En este sentido, “el capítulo de nuevos clientes internacionales representará en torno al 80 por ciento del crecimiento previsto para el presente año”, ha indicado a este periódico el director general de G3 Logistic & Tech, Valeriano Alfonso.
Teneso es un proyecto que surgió de un acuerdo inicial entre la alemana Simon Hegele, la italiana Mitsafetrans y la francesa Marchal Technologies y al que se han ido incorporando otra serie de empresas logísticas europeas con implantación local y que están especializadas en el sector de la logística de la alta tecnología. Cada operador es socio de Teneso con una representación en función de su tamaño y el de su mercado.
En el caso del operador español la participación es del 10 por ciento. “Con Teneso vimos una puerta abierta como solución para el mercado europeo, algo que nos estaban pidiendo nuestros clientes”, aclara Alfonso. Teneso aporta un software común a todos los socios, que mantienen facturaciones independientes. Además, el proyecto Teneso tiene otra serie de ventajas para G3 Logistic & Tech, como la formación y capacitación de su personal técnico en servicios de valor añadido muy especializados. “Estamos tratando de vender el mismo portfolio en toda Europa, es decir, que los socios de los distintos países no se diferencien en su oferta en absoluto”, matiza Alfonso.
DOMÉSTICO
En el plano doméstico, G3 Logistic & Tech está apostando por la especialización, como en el caso de la gestión de material hospitalario de alta tecnología, por ejemplo. También por la diversificación, como en su actividad de transporte de vehículos para CAT. G3, que tiene su base para esta línea de negocio en Valladolid, transporta vehículos de Renault por España y Europa utilizando una flota propia de 40 portavehículos.
Además, la compañía sigue incorporando nuevas operaciones, como la de los cajeros automáticos Fujitsu para La Caixa. G3 Logistic & Tech alcanzó una facturación cercana a los 12 millones en 2011, según la compañía. En 2009, según Registro Mercantil, facturó 6,4 millones. Cuenta con plataformas propias en Madrid y Barcelona y en alquiler en Lugo, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Lisboa, Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca, que suman 40.000 metros cuadrados. Tiene una plantilla integrada por 99 personas, a la que se suma otro centenar de colaboradores autónomos.