Incorpora nuevos clientes de la mano de la red europea Teneso, de la que es accionista.
G3 Sales Europe proyecta crecer significativamente en el presente año en el segmento de mercado de la logística para el sector de equipos de electromedicina. El operador logístico está incorporando nuevos clientes de esta actividad apoyándose en su participación en la red europea Teneso, de la que forma parte de su accionariado
G3 Sales Europe, operador logístico con sede en Daganzo (Madrid), planea un crecimiento porcentual de doble dígito para el presente año, para lo que se apoyará principalmente en la rama de actividad de la electromedicina, que ya representa el 20 por ciento de su cifra de ventas en la actualidad. El operador logístico ha incorporado como cliente a “uno de los grupos líderes en Europa en equipos de electromedicina”, para el que desarrollará la operativa logística en España y Portugal, según reconoce Miguel Díaz, director general de G3 Sales Europe. “La expectativa que tenemos es que en los próximos años esta rama de actividad suponga en torno al 50 por ciento de nuestra cifra de ventas.
Los clientes de tecnología siguen siendo el núcleo principal de nuestra cartera, pero la actividad de equipos de electromedicina es la que más está creciendo”, matiza Díaz. Para apuntalar este crecimiento, G3 Sales Europe se está apoyando en gran medida en la red europea Teneso, de la que es accionista junto a una decena de operadores de distintos países europeos. Teneso, con sede en Alemania, “no es sólo una red comercial, puesto que al ser socios todos sus miembros existe un nivel de colaboración y transparencia que no tiene una red puramente comercial”, aclara Díaz.
Teneso aporta a G3 Sales Europe el acceso a una red internacional que ofrece los mismos estándares de calidad, una formación avanzada del personal en nuevos proyectos logísticos y una estrategia comercial a nivel europeo, “algo clave en un entorno actual en el que muchos de nuestros clientes son multinacionales que ya no toman sus decisiones en España”. Por este motivo, “para nosotros Teneso está siendo un auténtico motor de crecimiento, no sólo en lo comercial sino también en lo tecnológico”. Los socios de Teneso se reunen periódicamente para poner en común los proyectos en curso. G3 Sales Europe lleva un año en activo y es heredera de la actividad de logística para el sector Hi-Tech de la antigua G3 Logistic & Tech.
La compañía está especializada en logística para clientes que “necesitan un servicio específico por el tamaño, el valor o el volumen de la mercancía”, como son fabricantes de cajeros automáticos y de equipos industriales e informáticos, electromedicina, etc. Para ellos, G3 desarrolla “una serie de servicios de valor añadido que los clientes estaban reclamando”, como embalaje, montaje en destino, obra civil, etc.