El grupo de distribución gallego pone en marcha una plataforma de 4.000 m2 dedicada a productos de mar en el muelle del Este de la dársena interior.
Gallega de Distribuidores de Alimentación (Gadisa) ha invertido cerca de seis millones de euros en la puesta en marcha de una plataforma logística, en el puerto de A Coruña, para su filial Pescarmar, encargada de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos.

Las nuevas instalaciones de Pescarmar, localizadas en el muelle del Este de la dársena interior, cuentan con más de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Además, tiene ocho muelles de carga que suman cerca de 700 metros cuadrados.
Pescarmar duplica con su nuevo complejo portuario la superficie que anteriormente empleaba en las antiguas instalaciones situadas en el muelle de San Diego, también en la dársena interior de A Coruña.
Además, el nuevo centro logístico de Gadisa, dotado con tecnología de refrigeración por CO2, también dispone de placas fotovoltaicas para autoconsumo, iluminación LED y sistemas de control de presencia e intensidad, que permiten reducir el consumo energético en un 40 por ciento frente a sistemas convencionales.
El complejo de Pescarmar en el puerto de A Coruña se suma a las instalaciones especializadas en productos de mar que tiene en Vigo y Valladolid, dedicada a la redistribución.
Gadisa, que gestiona cerca de 500 establecimientos comerciales en Galicia y Castilla y León, desarrolla su operativa de distribución terrestre con Transportes Piadela, compañía del grupo Tojeiro Transportes (Totransa).
Transportes Piadela, que emplea una flota propia de 230 vehículos, generó una cifra de negocio de 20,8 millones euros en 2023, casi un cuatro por ciento más que en el ejercicio anterior, según los datos del Registro Mercantil.