Fegatrans, Fegatramer, Asetranspo y Fetram captan la mayor parte de los más de 450.000 euros de incentivos de la Xunta destinados a las asociaciones del sector.
La Xunta hizo pública la resolución con las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que se concedieron ayudas para la formación en el transporte por carretera en Galicia, dotada con más de 450.000 euros en su convocatoria del 2023.
El objetivo los incentivos, gestionados por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno de Galicia, es mejorar las capacidades de los profesionales del sector en ámbitos como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.
Además, incluye la subvención destinada a los cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), así como a las iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos, como la mejora del conocimiento de idiomas, dirigida a los conductores que realizan transportes internacionales.
La Federación Gallega de Transportes (Fegatrans) encabeza la captación de las ayudas al recibir más de 152.000 euros. Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) y la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) captaron cerca de 80.000 euros, cada una. Por su parte, la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetram) obtuvieron unos incentivos próximos a los 19.000 euros.