El almacén tiene una superficie de 4.000 m2, con una capacidad para 20.000 toneladas.
La compañía Galigrain, encuadrada en el grupo Ceferino Nogueira, afianza su posición en el norte de Galicia con la puesta en marcha en A Coruña de una nueva plataforma de distribución para sus tráficos agroalimentarios. La instalación, situada junto a la nave inaugurada el pasado año, dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie, con una altura media de apilación de 8 metros y una capacidad de almacenamiento de cerca de 20.000 toneladas, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía gallega.
El proyecto se ha desarrollado en el Centro Logístico de Transporte de Culleredo, iniciativa que el Grupo Fadesa desarrolla dentro de su División Patrimonial a través de la sociedad Obralar, donde el operador gallego se hizo con dos parcelas de 14.000 y 8.000 metros cuadrados respectivamente. En una primera fase, el grupo levantó un almacén de cerca de 7.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas, y ahora ha reforzado su logística con una segunda nave.
La compañía Galigrain realiza en este enclave logístico el acopio de productos agroalimentarios para su posterior distribución, fundamentalmente al sector gallego de nutrición animal, así como para la producción de bioetanol. Precisamente, el tráfico de agroalimentarios es una de las principales líneas de negocio de la compañía, con un movimiento de cerca de 2,3 millones de toneladas anuales de estos productos, de los 3 millones de toneladas que gestiona al año en los puertos gallegos.
Galigrain, con sede en Marín (Pontevedra), está encuadrada en el grupo empresarial Ceferino Nogueira, especializado en la consignación de buques, gestión de operaciones portuarias, transportes marítimos y terrestres, almacenamiento de mercancías, fletamento de buques, agencia comercial y coordinación del comercio internacional. El grupo empresarial posee una flota propia de vehículos pesados para el transporte de mercancias por carretera y dispone de más de 100.000 metros cuadrados de superficie cubierta de almacén en los puertos gallegos de Marín-Pontevedra, A Coruña y Vilagarcía de Arousa, instalaciones donde la compañía Galigrain tiene en concesión la gestión del servicio público de estiba y desestiba.