La consignataria del puerto de Villagarcía, que pasa a manos del grupo Ceferino Nogueira, amplía su capital en más de 2 millones.
El grupo gallego Ceferino Nogueira, de la mano de la estibadora Galigrain, continúa su expansión tras adquirir al grupo Bergé y Cía el 50 por ciento que no controlaba en Bernoport, consignataria y estibadora del puerto de Villagarcía. La sociedad, que echó a andar en el año 2005, amplía su capital en más de 2 millones de euros
La gallega Ceferino Nogueira, que centra su actividad en la consignación de buques y gestión de operaciones portuarias, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento. El grupo empresarial, de la mano de la estibadora Galigrain, una de sus filiales, se ha hecho con el control de Bernoport, operador del puerto de Villagarcía, tras adquirir al grupo Bergé y Cía el 50 por ciento de las acciones que no controlaba.
Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la compañía gallega. La operación se concretó tras concluir ambos socios que “lo mejor era uno de los dos grupos siguiese el camino en solitario al no haberse cumplido las expectativas”, por lo que decidieron romper relaciones de “manera amigable y constructiva”. Bernoport echó a andar en el año 2005, fruto de la alianza estratégica sellada por Bergé Marítima y Galigrain, que constituyeron dicha sociedad para reforzar su actividad en el puerto de Villagarcía y generar mayores tráficos.
La sociedad puso en marcha una nueva terminal para el almacenamiento de graneles sólidos y carga general, que absorbió una inversión superior a los 2 millones. El proyecto se desarrolló sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados en la dársena. Ceferino Nogueira, con sede en Marín, baraja integrar la empresa Bernoport en Galigrain en un plazo no demasiado largo, según avanzaron los mismos interlocutores.
La toma de control de Bernoport, que ha realizado una ampliación de capital de 2,1 millones, con un resultante suscrito de 2,7 millones, se enmarca en el proceso de expansión del grupo gallego, que recientemente desembarcó en el puerto de Ferrol y se encuentra inmerso en un ambicioso plan de inversiones destinado a renovar su maquinaria para agilizar la operativa portuaria.