Reforzará la operativa de las dos plataformas logísticas de la textil, ubicadas en Madrid.
El grupo Galindo, con sede central en la localidad albaceteña de Villarrobledo, ha incorporado recientemente a su cartera de clientes al grupo textil español Blanco. El acuerdo contempla que Galindo se encargará de reforzar la operativa de las dos plataformas logísticas con las que cuenta actualmente la firma textil, ambas ubicadas en el entorno de Madrid, en las localidades de Parla y Seseña.
Blanco gestiona directamente ambas plataformas logísticas, que alcanzan conjuntamente una superficie de almacenaje de 40.000 metros cuadrados y que actualmente se encuentran prácticamente al cien por cien de su capacidad tras registrar un crecimiento significativo en ventas en los últimos años. Por este motivo, Galindo apoyará la actividad logística desde sus instalaciones centrales de Villarrobledo, que cuentan con 50.000 metros cuadrados de superficie.
Además, la compañía logística se encargará también de gestionar una parte de la distribución desde centro logístico a punto de venta en la Península Ibérica, donde se encuentra implantada la gran mayoría de las más de 160 tiendas del grupo Blanco. El resto de la distribución de Blanco lo gestiona la propia compañía mediante la subcontratación de transportistas autónomos.
Galindo centraliza buen parte de su actividad de transporte y logística en clientes de los sectores de la alimentación y el textil, donde opera para compañías como Carrefour, Cortefiel, o Leche Pascual, entre otras. Además, fuera de ese mercado cuenta también con algún cliente significativo, como es el caso del fabricante de cartón ondulado Saica. Precisamente, Galindo se adjudicó hace un año el tender (concurso) para gestionar el transporte de las dos fábricas madrileñas del grupo Saica, ubicadas en Meco y en Velilla de San Antonio.
Por otro lado, la crisis ha empujado a Galindo a acometer un proceso de ajuste en su estructura que ha reducido su plantilla desde los 512 empleados de 2009 hasta los 310 de la actualidad. La mayor parte de los recortes han tenido que ver con la actividad de logística, que resultó más afectada por la crisis que el transporte dentro de la compañía albaceteña. Por este motivo, Galindo ha paralizado también la construcción de una nueva plataforma logística en San Clemente (Cuenca), que ya estaba muy avanzada.