Abre una primera nave de 24.000 m2, que formará parte de un complejo de 150.000 m2 para prestar servicio a sus clientes.
Grupo Galindo tiene previsto destinar 50 millones de euros a la puesta en marcha de un polígono logístico exclusivo en la localidad albaceteña de Villarrobledo. La compañía ha inaugurado una primera nave de 24.000 metros cuadrados que formará parte de un complejo de 150.000 metros cuadrados de naves modulares
Grupo Galindo, con sede central en la localidad albaceteña de Villarrobledo, tiene previsto invertir 50 millones de euros en la puesta en marcha de un polígono logístico exclusivo en la citada localidad, según ha reconocido a este periódico su director general y propietario, Pablo Galindo. Para ello, la compañía dispone de un proyecto de actuación urbanística sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados, sobre la que ya ha construido una primera plataforma compuesta de ocho naves modulares de 3.000 metros cuadrados cada una de ellas. Además, el próximo mes de septiembre está previsto que se pongan en marcha otros 12.000 metros cuadrados más que completarán la primera fase del proyecto, es decir, 36.000 metros cuadrados. Inversión La inversión asumida por Galindo en esta primera fase del proyecto se sitúa en algo más de los 10 millones de euros, según Galindo.
Por su parte, a partir del segundo semestre del próximo año 2009 está previsto que se inicien las obras de construcción de lo que será la segunda fase del complejo logístico, que contará con una superficie final de 150.000 metros cuadrados de zona destinada al almacenaje. El polígono exclusivo de la albaceteña Galindo nace con vocación multicliente, si bien las primeras naves se destinarán en gran parte a atender las necesidades logísticas de los principales clientes de la compañía en la actualidad, es decir, empresas como Cortefiel, Carrefour, Inditex o San Benedetto.
En concreto, los primeros 24.000 metros cuadrados ya inaugurados se destinarán a la gestión de operativa logística para el grupo Cortefiel. Además, Grupo Galindo ha concluido en el curso del primer trimestre del presente año su plan de inversiones para la ampliación de su flota de vehículos. Así, la compañía albaceteña ha destinado en los últimos meses la cifra de 4,5 millones de euros a la adquisición de 40 unidades de cabezas tractoras y más de medio centenenar de semirremolques. En estos momentos, Grupo Galindo cuenta con una flota propia compuesta por 189 unidades de vehículos pesados y más de 200 semirremolques.
Además, la compañía opera con 21 autónomos fijos más, con lo que en total maneja una flota de camiones compuesta por 210 unidades. Por otra parte, Grupo Galindo lleva cerca de dos años gestionando la operativa de transporte de la plataforma de Carrefour en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares y es previsible que en los próximos meses amplíe su colaboración con el grupo francés del sector de la gran distribución con el desarrollo de operativas similares en otras plataformas logísticas del grupo.