Carretera  | 

Gamesa Corporación adjudica a Grúas Usabiaga el montaje de un nuevo parque eólico en Zaragoza

Las torres de los aerogeneradores tendrán parte de sus tramos construidos en hormigón.

Grúas Usabiaga realizará el montaje de un parque eólico en Zaragoza, que Gamesa promueve en el término municipal de Jaulín. Las torres de los aerogeneradores tendrán parte de sus tramos construidos en hormigón. Se trata de las primeras unidades de la gama Gamesa10x, de 4,5 MW, que comercializará a partir de 2009.

Grúas Usabiaga se ha hecho con un contrato para realizar el montaje de un nuevo parque eólico en el término municipal de Jaulín, en Zaragoza, que promueve Gamesa Corporación Tecnológica. La torres de los aerogeneradores tendrán parte de sus tramos construidos en hormigón. Según ha podido saber este periódico, la operación de transporte incluirá el suministro de seis unidades de 22 metros de longitud, por 4,24 metros de anchura y un peso de 48 toneladas; seis elementos de 20 metros de longitud y una anchura de 3,7 metros, con un peso de 35 toneladas; cuatro de 20 metros de longitud y 4,53 metros de anchura, con un peso de 46 toneladas; y cuatro unidades de 20 metros de longitud, por 3,82 metros de anchura, y un peso de 44 toneladas. Gamesa Corporación Tecnológica instalará en Jaulín las primeras unidades de la gama Gamesa G10x de 4,5 megavatios, que comercializará a partir del año 2009.

Entre las características de esta nueva generación de aerogeneradores, actualmente en desarrollo, destaca la inclusión de una ‘torre híbrida’, que tiene parte de sus tramos -los inferiores- en hormigón, y cuya construcción corre a cargo de Norten Prefabricados de Hormigón, localizada en Alsasua (Navarra). El acuerdo suscrito con Gamesa se enmarca dentro de los planes de expansión de Grúas Usabiaga, que apuesta por reforzar las actividades logísticas ante el cambio que está experimentando el negocio de las grúas, donde ya se ha dejado de demandar sólo el servicio de alquiler de maquinaria.

El grupo en este sentido, ha empezado a aportar, junto al servicio de grúa, el asesoramiento técnico necesario para ejecutar los trabajos solicitados. Este servicio incluye transporte, almacenaje y montaje. Por otro lado, la compañía, con sede en la localidad guipuzcoana de Ordizia, ha puesto en marcha recientemente su nueva base de Álava, situada en el polígono Subillabide, en el municipio de Nanclares de la Oca, donde se hizo con 7.000 metros cuadrados. La instalación cuenta con una nave de 5.200 metros cuadrados, equipada con puentes grúa de 10 toneladas, que destinará al mantenimiento de su parque de camiones y grúas y al desarrollo de actividades logísticas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *