marítimo  | 

Gantry suministrará los caminos de rodadura para Isla Verde en Algeciras

Representarán una inversión de 3,5 millones y se ubicarán en la nueva terminal de Hanjin.

La compañía vizcaína Gantry Española, encuadrada en la multinacional Gantry Group, cerrará 2009 con un destacado aumento de sus ventas gracias a la captación de contratos portuarios, entre los que destaca el suministro de todo el camino de rodadura para una nueva terminal de Isla Verde en el Puerto de Algeciras

La compañía vizcaína Gantry Española ha obtenido los dos contratos para la fabricación y suministro de los sistemas que integran el carril de rodadura para las grúas que se instalarán en la terminal de Isla Verde en el Puerto de Algeciras. Los pedidos, con un importe superior a 3,5 millones de euros, contribuirán a que la filial de Gantry Group asiente su posición de referencia sectorial en el campo portuario y siderúrgico y a que cierre el ejercicio con un incremento de las ventas superior al 20 por ciento, según destacan sus responsables.

La planta vizcaína, de esta forma, se encargará de la entrega de 11,7 kilómetros de carril y 50.000 sujeciones a Acciona, que es la compañía que se encarga de la construcción de la nueva terminal de la coreana Hanjin en Algeciras. Esta instalación para contenedores será la primera del sistema portuario español que funcione de forma ‘semiautomática’, lo que elevará su productividad.

El segundo pedido de carril se destinará a equipar el muelle de atraque de la Autoridad Portuaria que dará servicio a Hanjin. En este caso, el encargo lo ha realizado la Unión Temporal de Empresas (UTE) Viga Pilotada, formada por Dragados-Sato-FPS, e incluye 1.200 metros de camino de rodadura, que como en el contrato con Acciona requerirá la fabricación del soporte metálico, el asiento amortiguador, el carril y la fijación.

La entrega de estos elementos se concluirá en el último mes del presente año. Dentro del campo portuario, también destacan los suministros de camino de rodadura para las mejoras del muelle Juan Carlos I de Algeciras, encargados por la UTE formada por Detea-Tecsa-Geocisa; de la zona de descarga de cereales en el muelle Raos de Santander, asignado por Acciona; y de la renovación del Puerto de Alicante, para el que fabricaron soportes carril y 13.000 sujeciones por encargo de Sato.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *