La promotora de suelo logístico Gazeley ha firmado recientemente un contrato con el líder de los distribuidores comerciales británicos Tesco para construir un centro de distribución para el canal de comercio electrónico en el G. Park Enfield, en el norte de Londres. Se trata de un contrato de 23 millones de euros por el cual Gazeley construirá un centro dedicado a las entregas a domicilio y la logística urgente de Tesco.
Para ello, la promotora dedicará 152.000 pies cuadrados dentro de un parque logístico que se extiende sobre 15,5 acres, y que es una de las platafromas industriales más grandes del área que cubre la autopista M25 a su paso por el norte de Londres. El edificio ya está en construcción y se entregará a Tesco en régimen de leasing a lo largo del primer trimestre de este año. La nueva operación generará 550 puestos de trabajo, y dará servicio a los clientes de Tesco en el norte de londres y los condados limítrofes.
Nigel Godfrey, vicepresidente senior de operaciones de Gazeley en el Reino unido, afirma que “el trabajo en colaboración estrecha con Tesco no permitirá entregar el edificio en nueve semanas desde el inicio de la construcción. El acuerdo con Tesco se añade a una serie de contratos exitosos similares, que incluyen el desarrollo de otro G. Park en Swindon y la venta de una plataforma en el G. Park de Bedford”.